Presentación

ADECUM, es la Asociación de Egresados de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín. Una entidad sin ánimo de lucro que promueve la educación continua en Colombia, y contribuye al fortalecimiento y a la permanencia de la disciplina contable; a través de la agremiación, la capacitación y la investigación constante. Con criterios de cobertura, calidad y pertinencia, priorizando la población Contable; para contribuir al desarrollo social, profesional y económico del país.

Fue creada en 1974, para el beneficio de la profesión contable. Es por eso que, durante todos estos años, en el cumplimiento de nuestra función hemos tenido claro que nuestra razón de ser se basa en prestar un servicio adecuado a todos nuestros asociados.
Actualmente contamos con más de 100 asociados activos, quienes participan de las diferentes actividades gremiales, sociales y académicas que organizamos. Ellos son beneficiarios directos de los servicios que ofrecemos en: capacitación, actualización, asesoría, orientación y respaldo profesional.

0
Años fortaleciendo la Profesión Contable
0 +
Asociados activos

MISIÓN

Representamos y ofrecemos apoyo profesional e institucional, servimos como canal de información y formación a los profesionales y estudiantes de contaduría pública y ramas afines.

VISIÓN

Ser reconocidos por la defensa y promoción de la profesión de Contaduría Pública.

VALORES

Servicio

Tenemos buena disposición para cuidar los intereses y satisfacer las necesidades de nuestros asociados y empleados, preocupándonos por conocerlos, por responder de manera efectiva sus consultas y por brindarles calidad.

Respeto

Aceptamos y comprendemos los derechos, las opiniones, los comentarios y la dignidad de las demás personas, absteniéndonos de ofenderlos, y cuidando de no ir más allá de los límites establecidos.

Transparencia

Actuamos con claridad, sin ambigüedades y siguiendo permanentemente las políticas y normas de la institución, facilitando la vigilancia y monitoreo en el desempeño organizacional. 

¿QUÉ PRENTENDE Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Defensa y promoción de la profesión de la contaduría pública.
  • Agremiar a los contadores ante las instancias pública y privada para fortalecer nuestra profesión de contadores.
  • Servir como canal de información.
  • Ofrecemos formación y actualización en temas contables, tributarios y afines.

INSCRIPCIÓN

De la institución pueden formar parte todos los profesionales del área contable estudiantes o egresados de la Universidad de Medellín e incluso de cualquiera otra de las universidades de la ciudad.

Para la vinculación como socios el único requisito es diligenciar la solicitud de ingreso y anexarle la foto y la fotocopia de la tarjeta profesional si es contador público titulado o la copia de la constancia de estudios, para el caso de los estudiantes de octavo semestre en adelante de contaduría pública.