Seis entidades colombianas, en el ‘top’ 50 de la banca de América Latina.

Por activos, Grupo Aval es el mejor clasificado en el escalafón, al ocupar el puesto 8.

Seis entidades colombianas hacen parte del listado de las 50 firmas bancarias más grandes de la región por tamaño de activos.

Grupo Aval, Bancolombia, Grupo Bolívar, BBVA Colombia, GNB Sudameris y Scotiabank Colpatria forman parte del más reciente escalafón de las mayores compañías del sector por tamaño de activos, realizado por S&P Global Market Intelligence, con datos a 2018, incluyendo resultados de fusiones y adquisiciones.

Junto a Colombia, otros 13 países tienen entidades en el ránking. Los de mayor presencia son Brasil, con 11 compañías, seguido por México con ocho y Chile con siete.En términos generales, dice el documento, la mayor parte de las entidades vieron una disminución en sus activos expresados en dólares, como consecuencia de la depreciación de las monedas locales.

De hecho, el ‘top’ 5 de los grupos bancarios está concentrado en entidades brasileñas. El líder de la región es, sin duda, Itaú Unibanco Holding, con activos por 401.100 millones de dólares. Le sigue el Banco do Brasil, con 360.730 millones de dólares, Bradesco con 337.240 millones de dólares; Caixa Econômica Federal, con 326.520 millones de dólares y Banco Santander Brasil, con 186.980 millones de dólares.México tiene tres entidades entre las 10 más grandes: BBVA Bancomer, Banorte y Citibanamex.En cuanto a las colombianas, Grupo Aval también está en ese grupo, pues ocupa el puesto 8, con activos por casi 80.000 millones de dólares.

A su vez, Bancolombia está en la casilla 11, con más de 67.000 millones de dólares en activos.Al puesto 20 escaló Grupo Bolívar (Davivienda), con 37.000 millones de dólares. Un poco más lejos está el BBVA Colombia, que está en el lugar 31 del escalafón.

Las otras dos firmas con presencia en Colombia que clasificaron entre las 50 más grandes de América Latina fueron el GNB Sudameris, con 10.230 millones de dólares (puesto 47) y Scotiabank Colpatria, que entró al listado en la casilla 48, con 10.070 millones de dólares en activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *